(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



COSTA DO SAUIPE EN BAHIA

Salvador de Bahía - Nordeste de Brasil

Entre los veintisiete estados de Brasil, se encuentra Bahía con su capital Salvador de Bahía. Bahía es el estado más importante del nordeste de Brasil y su costa fue el punto de llegada de los portugueses a principios del siglo XVI.

Salvador de Bahía es una de las ciudades más conocidas del Brasil y eso se debe, no sólo a sus playas espectaculares, sus hoteles de lujo, sus clubs de vacaciones y al carnaval, sino también a su rico patrimonio histórico. En la ciudad de Salvador pueden verse iglesias barrocas y muchos monumentos y casas de la época colonial.

En Bahía se lleva a cabo, todos los años, el Carnaval de Bahía, que es uno de los eventos más reconocidos de Brasil. También se producen fiestas típicas regionales y otros festivales pre-carnavalescos.

Salvador de Bahía es el estado de Brasil que posee el mayor número de negros y mulatos. Con su alta influencia de la cultura africana, cada uno de los rincones de Bahía está teñido de esta mezcla de culturas.

Centro de cultivo de azúcar durante los siglos XVI y XVIII, muchas ciudades del estado de Bahía se fundaron en esa época. Debido a esta producción de azúcar se importaron muchos negros africanos que eran tomados como esclavos.

Bahía es tierra de compositores, cantantes y poetas. Entre estos, Caetano Veloso, Maria Bethania, Gal Costa y Gilberto Gil son algunos de los excelentes artistas nacidos en Bahía y conocidos en el mundo entero. Bahía es un estado que ha marcado profundamente a la cultura brasileña como un todo.

Bahía es el alma de Brasil y Río de Janeiro, su corazón. Con su esencia cultivada de ritmos africanos en todas las calles del barrio de Pelourinho, la percusión, la capoeira, el forró y el candomblé, Salvador de Bahía es un lugar de contrastes bahianos donde puede descubrirse todo Brasil.

Bellezas de Salvador de Bahía

Bahía es una encarnación del alma africana, capital de la capoeira y del camdomblé, donde todo es música, colores y una mezcla de razas alucinante.

El Morro de Sao Paulo es uno de los lugares más visitados de Bahía por el turismo en Brasil, con sus playas paradisíacas. La pintoresca ciudad del Maranhao llamada Sao Luís es un maravilloso centro histórico que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las dunas de arena y las lagunas de aguas verdes y azules del Parque de los Lençois Maranhenses y el inmenso y espectacular Amazonas, con sus ríos y paisajes exóticos, son otras de las bellezas que se pueden recorrer en Bahía.

Además de la capital de Bahía llamada Salvador de Bahía, en Bahía pueden conocerse otras ciudades muy bonitas como Porto Seguro, Feira de Santana, Ilhéus, Vitória da Conquista e Itabuna, entre otras.

Carnaval de Bahía

Brasil espera todo el año los cuatro días de carnaval. Es una fecha tan importante para los brasileros que el calendario anual se divide en un antes y un después de este evento festivo.

Entre todos los carnavales que se dan en Brasil, recomendamos el carnaval de Salvador de Bahía porque, mantiene casi intacto su carácter festivo. Gracias al esfuerzo de los bahianos por su oposición a la comercialización del carnaval, el Carnaval de Bahía es puro en todas sus formas.

Además, Bahía es la ciudad de Brasil que está musicalmente más avanzada. Las mejores músicas y los mejores músicos de Brasil surgen, en su mayoría, de la ciudad de Bahía.